Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA, expone en el Valey una colección de sus imágenes sobre las movilizaciones mineras que tuvieron lugar durante el verano de 2012. La muestra incluye 26 instantáneas de las protestas, como la "Marcha" Negra hacia Madrid, enfrentamientos con las fuerzas del orden público, el encierro en el pozo Candín y jornadas de huelga y manifestaciones. La exposición puede visitarse hasta el próximo 26 de enero.

La muestra llega a Castrillón en el marco del ciclo "El primer jueves de cada mes, charla" que organiza IU de Castrillón. A la exposición de Rodríguez, se suman, mañana jueves, una charla del minero Lisardo Suárez y la proyección del cortometraje sobre la memoria histórica, "Al lláu del pozu" de Marino Franco. El acto, bajo el título "Movilizaciones mineras", comenzará a las siete de la tarde en el centro cultural de Piedras Blancas con entrada es libre.

La muestra de Fernando Rodríguez está instalada en la primera planta del Valey y puede visitarse, de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. La exposición ya viajó a Palma del Río (Córdoba), al centro cultural de Lantero, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, y al Hospital de Riaño (Langreo).