Música de cámara con reminiscencias checas

El quinteto con piano "Herold" ofrece un concierto en la Casa de Cultura dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica

13.01.2016 | 12:41
El cuarteto "Herold", al que mañana se sumará la pianista española Marisa Blanes.

La Sociedad Filarmónica Avilesina ha programado para mañana, jueves, el cuarto concierto de la presente temporada musical. A las 20.15 horas, el auditorio de la Casa de Cultura recibirá al quinteto con piano "Herold", formación integrada por Petr Zdvihal, primer violín; Jan Valta, segundo violín; Karel Untermüller, viola; David Havelik, violonchelo, y Marisa Blanes, piano. No obstante, y debido a un accidente, el primer violín será sustuido por Lubomír Havlák.

El quinteto nació en 1998 y está integrado por jóvenes músicos con una sólida formación y experiencia en el campo de la música de cámara. Lleva el nombre del violinista Jiri Herold, miembro del famoso cuarteto checo, reconocido compositor, solista de viola y pedagogo. En 1999, obtuvo el segundo premio y el premio especial del jurado por la mejor interpretación de música contemporánea en el Concurso Internacional Beethoven de Hradec. Y, en 2001, recibió el Premio de la Sociedad de Música de Cámara de la Filarmónica Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine