El Centro Niemeyer quiere acercar el mundo de la lírica a los más pequeños y por ese motivo se ha decidido a coproducir junto con Ópera Oviedo e Higiénico Papel el musical "El barco fantasma", que representará el próximo 26 de marzo en el auditorio del complejo de la ría. Se trata de un espectáculo multidisciplinar dirigido al público familiar, sobre todo a niños de entre 6 y 12 años. Las entradas ya están a la venta a un precio de 15 euros, 12 euros para los socios del Club Cultura.

Es un musical con sello asturiano; el guión y la dirección de escena corren a cargo de Laura Iglesias y cuenta con la interpretación de Félix Corcuera, Carlos Dávila y Pachi Poncela. La dirección musical es de Manuel Paz. El espectáculo ha sido seleccionado por Laboral Ciudad de la Cultura dentro de su programa de artes escénicas en Residencia, dedicado a apoyar nuevos proyectos escénicos de compañías profesionales asturianas.

El musical "El barco fantasma" pone en escena al buque "La Ópera", que inició su travesía hace más de 400 años. En su interior viajan seres asombrosos que, en lugar de hablar, se expresan cantando convirtiéndose en reinas de la noche, héroes valerosos, poetas y bandidos, protagonistas de historias fantásticas. "El barco fantasma" surca silencioso los océanos buscando almas dispuestas a entregarse al hechizo de la ópera.

Ciclo "Off Niemeyer"

El centro cultural, además, acoge el sábado 16 una nueva sesión del ciclo "Off Niemeyer" con la obra "Ayuda", una representación muy bien recibida en el circuito de teatro alternativo. La obra está dirigida por Fefa Noia y cuenta con dos actores: Lino Ferreira y Óscar de la Fuente. El precio de la entrada es de 15 euros y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en el teléfono 902 106 601 y en Liberbank.

"Ayuda" retrata la relación entre Arnold, un especialista en inversiones y que se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa, y su empleado del hogar. "En menos de veinticuatro horas el banco ha suspendido su contrato, su esposa lo ha abandonado y, a consecuencia de una caída, se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de Lukas, un inmigrante que trabaja en las tareas domésticas de su hogar y al que, en plena Nochevieja, regala 40.000 euros para que pueda abrir una farmacia en su país", explica la organización en un comunicado.