Museo de la Historia Urbana de Avilés y el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona (Ciclac) han registrado a lo largo de 2015 un total de 21.669 visitas, un incremento de más dos mil visitantes sobre el año 2014, cuando fueron 19.443. Esto supone un porcentaje de aumento del 11,5 por ciento.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó "la buena salud de ambos equipamientos, el interés de avilesinos y visitantes por la historia de la ciudad, la calidad de las exposiciones temporales programadas y la labor de difusión y promoción por parte del servicio de Cultura y, en concreto, del responsable de ambos equipamientos, Manuel Ángel Hidalgo Menéndez".

El centro de la calle de la Ferrería recibió la visita de 17.367 personas a lo largo de 2015, un 7,3 por ciento más que el año anterior cuando fueron 16.180. Este hecho parece responder a una serie de circunstancias. En primer lugar, la producción o exposición en colaboración con otros centros de diversas exposiciones temporales, como las dedicadas a los 750 años de la estancia de los Franciscanos en Avilés, a la presencia de la familia avilesina Galé en el Japón de principios del siglo XX, la realizada con Nardo Villaboy con fotos de Avilés en el pasado o la conmemorativa del 125 aniversario de la Banda de Música de Avilés. Exposiciones que mantienen una constante actividad en la labor de divulgación del conocimiento de nuestro pasado que es propia del Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Otra causa del incremento de visitas está, sin duda, en el aumento de la actividad turística de la ciudad. En el cómputo anual, el 24,3 por ciento de los visitantes procede de fuera de Asturias. Concretamente 753 extranjeros han pasado por las instalaciones a lo largo de 2015, destacando en primer lugar los procedentes de Francia (125), seguidos por los de Estados Unidos (105), Gran Bretaña (70), Portugal (68), Argentina (58) México (48), Italia (41) y Alemania (41). Y así hasta un total de 55 nacionalidades. Este hecho se vincula directamente con otro elemento de dinamización turística avilesina como es el Camino de Santiago y el Albergue de Peregrinos Pedro Solís.

Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona ha tenido por su parte mayor crecimiento porcentual, fundamentalmente debido a la consecución de los premios al tercer mejor cementerio y primero en escultura de entre todos los camposantos españoles organizado por la revista "Adiós Cultural". Ha acrecentado el interés y la valoración de avilesinos y visitantes sobre la importancia histórica y monumental del cementerio de La Carriona