Lne.es »
Illas

El PP reclama una mayor presencia policial ante la oleada de robos

"IU y el Alcalde muestran desinterés ante el problema", critica Carmen Cuervo

13.01.2016 | 11:54
Carmen Cuervo.

El PP de Illas reclamó ayer una mayor presencia policial en el concejo para luchar contra la ola de robos en viviendas de las últimas semanas "que está suscitando una honda preocupación entre los vecinos", según destacó la portavoz de la formación, Carmen Cuervo. La edil ha solicitado por registro que el gobierno pida a la Delegación de Gobierno que refuerce la labor de las fuerzas de seguridad que, en este caso, son competencia exclusiva de la Guardia Civil. "El equipo de gobierno, en manos de IU, y su alcalde, Alberto Tirador, han mostrado desinterés y pasividad ante este grave problema", criticó Carmen Cuervo, que añadió: "Es una situación que está provocando la alarma en el concejo, con el robo en cinco viviendas, y el alcalde no puede mirar para otro lado".

Durante las últimas semanas, los ladrones han robado en varias viviendas, principalmente, en las localidades de La Laguna y La Callezuela. Además, en otros concejos limítrofes como Castrillón y Soto del Barco también se han producido sustracciones en casas.

En diciembre, los ladrones robaron cable de cobre y dejaron incomunicados a alrededor de doscientos residentes de La Laguna. Los cacos robaron entonces unos 200 metros de cable de cobre entre La Laguna y La Callezuela dejando a los vecinos sin teléfono ni conexión a internet. El suceso afectó también a los profesionales sanitarios, a los usuarios del centro de salud y de la farmacia que no pudieron desarrollar una jornada normal al no poder utilizar los soportes informáticos para comprobar los historiales médicos, recetar o dispensar medicamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine