Lne.es »

Violeta Ruano ofrece una charla sobre etnomusicología como salida profesional

La conferencia de la antigua alumna de flauta del Conservatorio de Avilés se celebrará a las 18.00 horas en la Factoría Cultural

13.01.2016 | 12:01

Violeta Ruano, antigua alumna del conservatorio "Julián Orbón", ofrecerá mañana jueves 14 de enero, una conferencia que lleva por título "De la música clásica a la música revolucionaria: la etnomusicología como salida profesional". Esta ponencia tendrá lugar en la Factoría Cultural a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Violeta Ruano, antigua alumna de flauta del conservatorio, compartirá con el público asistente su camino desde su graduación en el conservatorio avilesino, hasta la presentación de su tesis sobre música saharaui. Sus planes futuros van desde escribir artículos para prestigiosas publicaciones de todo el mundo, hasta la preparación de un proyecto nuevo para llevar la educación musical a las escuelas primarias en los campamentos a través de un sistema llamado Stave House.

El conservatorio "Julián Orbón" ha organizado este ciclo de "Encuentros con Antiguos Alumnos", mediante el cual compartir con los alumnos actuales ( y con cualquier persona interesada), sus experiencias tras su graduación en el centro municipal avilesino.

Este ciclo de encuentros se inició el pasado 24 de noviembre (2015) con la charla-coloquio que ofreció Ana Laura Iglesias, ex alumna del conservatorio, violonchelista y directora de Comunicación de Radio FM Clásica. Tiene un carácter de continuidad en el tiempo, en lo que el objetivo es ofrecer una charla y/o conferencia al mes.

Durante este curso, volverán a Avilés antiguos alumnos que ejercen sus profesiones fuera de Asturias, así como otros que están cursando estudios de perfeccionamiento en diferentes países de Europa, de cara a dar a conocer diversas salidas profesionales no convencionales y diferentes planes de estudios en centros musicales superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine