Foro Asturias pide dirimir responsabilidades en el caso de los adosados de El Bosquín

Domínguez: "El PSOE genera problemas, no los asume y dice que los va a arreglar"

14.01.2016 | 01:53

La portavoz de Foro en Corvera, Teresa Domínguez, reclamó ayer la necesidad de dirimir responsabilidades políticas y técnicas en el Ayuntamiento sobre la construcción de dos viviendas adosadas en El Bosquín (Las Vegas) de "manera ilegal". "Conviene recordar que esta urbanización corrió a cargo de Adolfo Pastor, uno de los fundadores de Sogetesa, con un gobierno del PSOE y apoyado por técnicos municipales", indicó la portavoz forista, que pidió a los socialistas que asuman sus responsabilidades cuando autorizaron la construcción de estas dos casas en una zona verde "y por lo tanto ilegal". La entidad vecinal de Las Vegas manifestó anteayer que esas edificaciones fueron levantadas en los terrenos que formaban parte de las compensaciones urbanísticas derivada de los adosados construidos en los primeros años de la pasada década.

Domínguez criticó además la "doble moral" de los socialistas corveranos, ya que "son capaces de generar un problema -el futuro de esas viviendas se dirime en los tribunales-, no asumirlo y años después decir que lo van a arreglar". La intención del alcalde, Iván Fernández, es llegar a un acuerdo previo con los promotores de esos edificios antes de que sea publicada la sentencia judicial que o bien marque el derribo del inmueble o permita el uso de esas edificaciones.

Fernández quiere negociar con los constructores y legalizar la situación de los adosados ubicados en el número 67 y 68 de la calle San Pablo de Las Vegas. Es más, en el caso de que el acuerdo se centre en la ocupación de los inmuebles, el gobierno solicitaría a los promotores una serie de terrenos para así no perder las compensaciones urbanísticas derivadas del plan de El Bosquín.

"Recuerdo que hubo una denuncia -de Manos Limpias- que vinculaba Sogetesa y a Adolfo Pastor con los puestos de trabajo de familiares de cargos del PSOE corverano, en este caso como en otros quién o quiénes son los responsables", concluyó Domínguez, tras señalar que los técnicos municipales que autorizaron esa obra "son los mismos que hay ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine