Una mujer resultó ayer herida leve en el incendio que se declaró en un portal de la calle Palacio Valdés. Efectivos del Parque de Bomberos de Avilés intervinieron para sofocar las llamas y enfriar las zonas afectadas por el fuego. También tuvieron que rescatar de su vivienda a una de las inquilinas, afectadas por el humo, mientras que otros residentes salieron por su propio pie y esperaron en la calle hasta que concluyeron las tareas de extinción del fuego. El aviso del incendio se produjo a las dos menos cuarto de la tarde, y la intervención concluyó media hora después.

Al lugar de los hechos se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Avilés, compuesta por cinco bomberos, que emplearon para la extinción de las llamas una autobomba urbana y una autoescalera, según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). La emergencia también fue comunicada a las policías Nacional y Local, así como al SAMU. Asimismo, estuvo presente en la intervención el jefe de Bomberos de la zona centro-oeste.

El incendio se desencadenó en el portal del edificio, el número 1 de la calle Palacio Valdés. Según fuentes de la investigación, había unos enseres apilados en el portal del inmueble, y fue precisamente ahí donde comenzaron las llamas.

El humo que provocó la combustión de estos enseres supuso un riesgo para los vecinos del edificio y, precisamente, fue la razón de que una de las vecinas, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. P. C., tuviera que ser evacuada en ambulancia al centro de salud. También otra de las inquilinas del inmueble, cuyas iniciales son P. D. S., fue rescatada por los bomberos de su vivienda -ubicada en el cuarto piso del edificio- mediante la autoescalera; sin embargo no sufrió ninguna herida ni precisó de atención sanitaria posterior, como sí le ocurrió a vecina anteriormente mencionada.