El PP pidió ayer al gobierno local de Gozón que no incluya la deuda contraída con Asturagua en los presupuestos y, por lo tanto, que acabe con sus planes de remunicipalizar el servicio del agua. También solicitó que hiciera lo mismo con el dinero que los socialistas prevén reservar para abonar las expropiaciones de Balbín. "De esta manera, contaremos con unas buenas cuentas, señaló el portavoz popular, Ramón Artime.

Sobre el dinero a pagar por las expropiaciones para construir la zona deportiva de Balbín, el edil explicó que el expediente fue iniciado con un gobierno del PSOE y que, además, el montante que deberá hacer frente el Ayuntamiento "está en el aire". "Van a pasar varios años hasta que los tribunales resuelvan este asunto", señaló Artime, que aprovechó la ocasión para criticar los planes del PSOE a la hora de elaborar el presupuesto.

"Si quiere presentar unas cuentas de 11,5 millones e incluir la deuda de más de 2,5 millones del agua, los más de dos millones de Balbín y el millón del pago a proveedores no podrá hacer frente al gasto corriente. Esas tesis solo las defendería un crío de Primaria, todo apunta a que el presupuesto que nos van a presentar va a ser inviable de aplicar", manifestó el concejal popular.

Artime insistió además en que la remunicipalización del agua no es tal. Según el PP, la intención del gobierno es constituir una empresa pública dependiente del Ayuntamiento. "En estos casos, el político hace de empresario y se puede generar el caos, el despilfarro y la corrupción", indicó el portavoz de los populares gozoniegos, que cuestionó además que el servicio de aguas del Ayuntamiento de Gozón era "tercermundista".

Para Ramón Artime, la privatización aprobada en 2005 trajo consigo una notable mejora en la calidad del servicio, también consiguió que un millar de usuarios comenzaran a abonar sus recibos y la eliminación del pago de agua a Cadasa por poco menos de un millón y medio de euros. "¿A qué está jugando el Alcalde con este presupuesto?", concluyó Artime.