Lne.es »

"Alguno se autoexcluye del debate presupuestario", lamenta el PSOE

15.01.2016 | 01:59

El gobierno local asegura que ya hay grupos municipales que se "autoexcluyen" de la negociación presupuestaria "a priori". Y lo hace tras una crítica de Somos Avilés, partido que acusó al PSOE de utilizar el "método de tierra quemada" con una política de hechos consumados que dificulta las conversaciones con su formación política.

"Estamos en la fase final de elaboración del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento, que presentaremos antes de acabar el mes. El gobierno municipal está más que dispuesto a tratar de llegar a acuerdos con cuantos más grupos mejor porque lo que nos importa es responder a las necesidades que tiene Avilés, pero nos da la sensación de que algún grupo se autoexcluye a priori de esa negociación", afirmó ayer Raquel Ruiz, concejala de Hacienda.

Según la edil socialista, en la definición del contenido de las cuentas municipales, la prioridad del gobierno "ha sido escuchar a las personas para las que se elabora un presupuesto: los avilesinos, las entidades y colectivos y los diferentes agentes sociales que se han organizado para hacer sus aportaciones". "Ha sido un proceso largo y de gran interés", aseguró.

Ruiz explicó que el Ayuntamiento está en una prórroga presupuestaria que "limita" el crecimiento "ya que la prórroga se basa en los mismos créditos disponibles el año pasado". De ahí el interés del PSOE en intentar alcanzar acuerdos con los grupos de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine