La Policía Local ha solicitado la colaboración de los vecinos para identificar al conductor de un turismo -un Mini Cooper gris con tapicería naranja- que el pasado 11 de enero alrededor de las 14.45 horas se vio supuestamente implicado en el atropello de un adolescente de 14 años que iba acompañado de su madre en el paso de peatones de Buenavista, frente al centro comercial de La Carriona. Tras el atropello, el propio conductor, de entre 35 y 45 años, colaboró en todo momento y propuso trasladar al menor a un centro sanitario, ofrecimiento que, según fuentes policiales, rechazaron tanto la madre como el joven. Ambos le solicitaron que les llevara a su domicilio, ubicado en la calle de La Amistad dado que las lesiones eran leves.

Sin embargo, dos días después, la madre del adolescente atropellado relató los hechos en dependencias de la Policía Local y manifestó su deseo de identificar al conductor, siempre según medios policiales. Dado que la familia ni los agentes disponen de la matrícula del vehículo ni del nombre del conductor, la Policía Local emitió ayer una nota dirigida tanto a posibles testigos como al propio conductor. A día de hoy, los agentes trabajan con los siguientes datos: el vehículo es un Mini Cooper, el conductor tiene entre 35 y 45 años y, según dijo el día que ocurrió el suceso, es médico.

La Policía Nacional, en otro orden de cosas, detuvo el pasado domingo en Santiago de Compostela a un joven de 30 años con "múltiples reclamaciones judiciales" pendientes en distintos puntos del país, entre ellos Avilés, por delitos de estafa a través de internet. El detenido ponía a la venta aparatos electrónicos como tabletas, portátiles o televisores que nunca eran recibidos por sus compradores. La detención se produjo a primera hora de la tarde cuando el joven fue identificado dentro de un centro comercial de la capital gallega tras comprobar que al mismo le constaban varias reclamaciones judiciales, una de ellas dictada por el Juzgado de Avilés.