La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vipasa se ríe de nosotros", critican los inquilinos de los pisos públicos de Salinas

Los vecinos del bloque de la calle Doctor Carreño sufren continuas inundaciones en los garajes y trasteros y urgen al Principado una solución

Una zona del garaje del edificio con varias charcos, ayer. RICARDO SOLÍS

Los inquilinos del bloque de viviendas de promoción pública de Salinas han criticado la dejadez del organismo público Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) por la falta de mantenimiento del inmueble y por el estado de los garajes y los trasteros, que están inundados. Las 92 viviendas para jóvenes construidas por el Principado en la calle Doctor Carreño de Salinas se entregaron a los beneficiarios en diciembre de 2011 y desde hace años los inquilinos reclaman a Vipasa que tome las medidas necesarias para evitar las inundaciones que sufren los trasteros y los garajes, en el sótano del edificio.

"Estoy desesperado. Hace seis meses me puse en contacto con Vipasa para que me explicara si reparaban el trastero inundado o si tenía que hacerlo yo, me están dando largas y sigo esperando una respuesta", señaló uno de los jóvenes que reside en el bloque.

Los inquilinos pagan entre 45 y 50 euros al mes por el alquiler de la plaza de aparcamiento, además de una renta mensual por el piso de entre 60 y 240 euros en la que también se incluye el trastero. "En algunos casos limpiamos los propios inquilinos el agua de los garajes. Hace unos meses Vipasa envió a unos operarios para reparar la avería pero el problema debe ser de estructura del edificio, porque los garajes se siguen inundando", manifestó un vecino.

Antes estos hechos, los afectados consideran que Viviendas del Principado no les toma en serio. "Vipasa se está riendo de nosotros. Recientemente hubo una avería de agua, avisamos el viernes por la mañana a Vipasa y no se reparó hasta el lunes. El gasto del agua lo pagamos los inquilinos, pero vamos a tomar medidas sino se solucionan todos los problemas porque llevamos muchos años sufriéndolos, casi desde que comenzamos a vivir hace cuatro años", subrayaron los afectados de los pisos de la calle Doctor Carreño.

Compartir el artículo

stats