Aguas de Avilés ha implantado un sistema de gestión interna para mejorar la calidad del servicio. La empresa ha puesto en funcionamiento, concretamente, una nueva aplicación software denominada GOT (Gestión de Operaciones sobre el Terreno) que permite planificar los trabajos que realizan los operarios de forma centralizada, homogénea y más eficiente. "GOT también supone un significativo avance en el firme compromiso de esta empresa con el medioambiente", precisan desde Aguas de Avilés.

A través de la nueva aplicación, los operarios recibirán en tiempo real órdenes de trabajo de sistemas utilizados en la parte comercial y técnica, así como avisos de posibles averías desde el Centro de Atención Telefónica (CAT Averías), pudiendo gestionar de esta forma todos los trabajos de forma global. "Además, al estar conectada al centro de atención telefónica, la aplicación GOT permite seguir en tiempo real la ejecución de los trabajos realizados por los operarios del servicio y también es posible informar inmediatamente al ciudadano del estado de su solicitud, asociar imágenes a las tareas realizadas en tiempo real, así como extraer informes de los parámetros operacionales con los que se podrá auditar la evolución del servicio", precisan.

Aguas de Avilés, en la misma línea, también tiene previsto durante el primer trimestre de este año poner en funcionamiento el Sistema de Información Geográfica (AGIS Mobile) para terminales móviles, que posibilita a los operarios del servicio consultar la información relacionada con los elementos de las redes de abastecimiento y alcantarillado sobre un mapa (acometidas, válvulas de seccionamiento, conducciones, arquetas, bocas de riego, pozos de registro, ventosas de alcantarillado...) y añadir nuevos elementos o modificar los existentes así como localizar las averías en el mapa o capturar fotografías y vídeos y asociarlos a cada uno de los elementos.