La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, defendió en Madrid el carácter "integral y transversal" de la educación en la ciudad en el marco del XII Encuentro estatal de la Red de Ciudades Educadoras (RECE) celebrado en la localidad de Rivas y de la que Avilés es miembro desde el año 2000. La regidora participó en una mesa de diálogo con otros alcaldes bajo el epígrafe "Ciudades educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades".

"Nuestras actuaciones educativas son integrales y transversales, tienen un componente importante de igualdad de oportunidades, de inclusión social y de participación de la comunidad educativa. Pese a los recortes de la Administración central en materia de educación, no hemos dejado de ocuparnos de los proyectos educativos por responsabilidad pública y porque es una de nuestras prioridades", aseguró la Alcaldesa.

Monteserín comentó que la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas fue en un principio "desconcertante". "Fue necesario un análisis profundo de cada actividad para ver si su contenido o finalidad correspondía a competencias municipales. A día de hoy, las actividades susceptibles de ser delegables son las que están en el aire", advirtió la regidora.