Lne.es »

El complejo estrena la producción propia con tres proyectos

16.01.2016 | 05:09

Román Corbato, de Pontevedra; Cristina Fernández Box, natural de Alicante residente en Salas; y Elisa Bermejo Velázquez, de Piedras Blancas, son los autores de los tres proyectos seleccionados para una nueva iniciativa del Valey que tiene como objetivo promover la producción propia. El patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) asumirá los gastos derivados de la exposición y la producción con un límite de 1.200 euros por cada proyecto, que son originales e inéditos.

A la convocatoria se presentaron artistas de Asturias, Salamanca, Galicia y Alicante. La elección de los tres ganadores la realizó ayer el jurado presidido por el concejal de Educación y Cultura de Castrillón, Enrique Tirador, y del que también formaron parte la directora del Museo Antón de Candás, Dolores Villameriel Fernández, y los artistas Jesús Ángel Rodríguez (Jesusangel) y Fernando Fueyo. Las tres exposiciones seleccionadas se podrán ver en el centro cultural a lo largo de este año.

Asimismo, el Valey volverá a contar este año con el programa Estatal de Artes Escénicas (Platea) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, iniciativa en la que colabora el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). En el listado provisional hecho público por el Ministerio a finales de año había quedado fuera el Valey de las 140 entidades que tendrán Platea. "Han revisado la documentación y finalmente han integrado el Valey en el Platea", dijo Enrique Tirador. En Asturias están también en el programa los teatros Filarmónica de Oviedo y Jovellanos de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine