Lne.es »

La Factoría Cultural imparte cinco cursos para personas en paro

Empleo ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 182.272 euros

16.01.2016 | 05:09

La Factoría Cultural de Avilés impartirá desde marzo cinco nuevos cursos relacionados con la alfarería y la cerámica artesanal dirigidos a personas desempleadas. El Servicio Público de Empleo del Principado ha concedido una subvención al Ayuntamiento de 182.272 euros para la realización de estos talleres, que beneficiarán a 45 personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

El primero de los talleres será "Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales", del que se impartirán dos cursos, cada uno de ellos de 320 horas de duración y con un cupo máximo de 15 alumnos (30 en total). Uno de ellos estará destinado a trabajadores desempleados de larga duración y el otro, para personas en paro con dificultades de inserción, como mujeres víctimas de violencia machista, personas con algún tipo de discapacidad, inmigrantes y vecinos en riesgos de exclusión social.

La Factoría Cultural también impartirá otros dos cursos del taller "Alfarería artesanal", cada uno de 620 horas de duración y con un cupo máximo de 15 alumnos (30 en total). Como en el caso anterior, uno de los cursos está dirigido a parados de larga duración y el otro, para desempleados con mayores dificultades de inserción. El último curso lleva por título "Moldes y matricerías artesanales para cerámica", de 640 horas y con capacidad para 15 alumnos. Dirigido a personas que lleven un año o más sin trabajo.

En los próximos días, el Ayuntamiento informará de los plazos de solicitud así como de la documentación necesaria para formalizar las inscripciones en cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine