La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividad judicial en la comarca

Los tutores de un joven autista piden seis años para un hombre por ofrecerle sexo

El acusado es el mismo que, según la fiscalía, sufrió torturas por parte de cuatro agentes de la Policía Local, uno de ellos el padre del chaval

Los padres de un joven que sufre trastorno del desarrollo por autismo, con una edad mental inferior a los cinco años, solicitan la pena de seis años de cárcel y una indemnización de 22.000 euros para un hombre que el pasado 29 de mayo de 2014 supuestamente ofreció dinero al chaval a cambio de una felación cuando esperaba el autobús en la parada de Llano Ponte. El acusado -C. M. S., de Corvera- es el mismo que, según el Ministerio Fiscal, sufrió detención ilegal, torturas, lesiones y amenazas por parte de cuatro agentes de la Policía Local de Avilés, uno de ellos el padre del joven autista. Los policías, que se enfrentan a penas que suman 22,5 años de prisión en un juicio paralelo y están suspendidos de empleo y sueldo desde hace meses, negaron la mayor días atrás. Argumentaron que se limitaron a identificar al corverano que presuntamente realizó proposiciones deshonestas al avilesino ahora defendido por el abogado José Ramón Nistal. En el presente caso, el Ministerio Fiscal solicita para C. M. S. cuatro años de cárcel.

La víctima y el supuesto agresor coincidían a menudo en la parada de autobús de Llano Ponte. La acusación sostiene que C. M. S. acosó en diferentes ocasiones al joven lanzándole cigarrillos y quemándole la ropa con los mismos. "Estos abusos y vejaciones fueron a más cuando el 29 de mayo, sobre las 18.50 horas, el acusado, prevaliéndose de la vulnerabilidad del incapaz y con inequívoco ánimo de satisfacer su deseo sexual, le ofreció dinero a cambio de que le practicara una felación. En concreto se dirigió a a éste y le dijo: 'te doy diez euros si me chupas la trompa'" , según recoge el escrito de acusación. Como consecuencia de estos hechos, el joven sufrió un deterioro de su estado mental y una grave regresión en sus relaciones sociales "volviendo al aislamiento y la dependencia que tantos años y esfuerzo habían costado conseguir con terapia". Sus padres sufrieron asimismo "una fuerte depresión por estos hechos". La acusación considera estos hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales y un delito contra la integridad moral, lo que equivale a seis años de prisión en total.

Compartir el artículo

stats