La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valey no gana para averías: segundo fallo de la calefacción en apenas un año

El arreglo de la caldera costará unos 5.000 euros, que se suman a los 45.000 gastados en los últimos meses en reparaciones del centro cultural

Zona de taquillas en la fachada principal del Valey. RICARDO SOLÍS

Goteras, desprendimientos en la fachada, desperfectos en el pasadizo peatonal... El centro cultural Valey de Piedras Blancas no gana para averías y ahora se suma un nuevo fallo: el de la caldera calefactora, que ya dio problemas hace apenas un año. El portavoz municipal de IU y concejal de Obras, José Luis Garrido, explicó ayer que hay que instalar una nueva pieza en el sistema, que tiene un coste de unos 5.000 euros. "Confiamos en que la próxima semana llegue la pieza y se pueda solventar la avería", dijo.

El próximo día 28 se cumplen cinco años de la inauguración del centro cultural, que supuso una inversión de seis millones de euros que pagaron a medias el Principado y el Ayuntamiento. "No es normal que un edificio nuevo y que costó tanto dinero tenga tantas averías", admite Garrido. La calefacción se averió hace un año y entonces se hizo una reparación de urgencia. La entonces concejala de Educación y Cultura de Castrillón, Esther García, también se quejaba de los continuos fallos.

El Ayuntamiento ha invertido en los últimos meses unos 45.000 euros para hacer frente a los problemas en el centro cultural. La impermeabilización del tejado supuso un desembolso de 15.000 euros. Los trabajos fueron necesarios para evitar las goteras que inundaron el escenario del auditorio en noviembre de 2014 y en el mismo mes de 2015 y que obligaron a suspender algunas actividades. Asimismo, se gastaron 12.000 euros en la reparación de la fachada con la instalación de nuevas plaquetas. La fachada principal del centro cultural soportó durante varios años problemas de conservación pero la reparación se retrasó porque no se encontraban las losetas originales. Además, el pasado septiembre, el Ayuntamiento financió con 18.000 euros los trabajos de reparación de la travesía de los Colegios, el pasadizo peatonal que hay en la zona trasera del centro cultural de Piedras Blancas.

Compartir el artículo

stats