Lne.es »

La Velasco se lleva todos los aplausos

La actriz vallisoletana suscita la admiración de los espectadores que anoche llenaron el teatro Palacio Valdés para ver "Olivia y Eugenio"

16.01.2016 | 05:09
La Velasco se lleva todos los aplausos

La actriz Concha Velasco se llevó anoche todos los aplausos y la admiración de los espectadores que llenaron el teatro Palacio Valdés de Avilés, que programó la comedia dramática "Olivia y Eugenio", del escritor peruano Herbert Morote. Y es natural: la Velasco lleva así desde hace más de un año y pico, desde su estreno absoluto en Zaragoza, en septiembre de 2014, cuando la actriz volvió a la escena después de un período ausente motivado por la enfermedad.

Esto -la enfermedad- es fundamental en el desarrollo de "Olivia y Eugenio". Y es que Olivia es una mujer mayor a la que la han diagnosticado una enfermedad terminal. Lo peor a lo que se enfrenta, sin embargo, no es eso: es que su hijo Eugenio, con síndrome de Down, se va a quedar solo en el mundo por primera vez en la vida. Este fue el planteamiento que Morote propuso para desarrollar su función. Podría parecer, a lo lejos, un dramón sofisticado. Nada más lejos: la "Olivia y Eugenio" que se vio anoche sobre las tablas del Palacio Valdés es una comedia, grave, pero comedia a fin de cuentas; un espectáculo enorme.

Al término de la función, el teatro se levantó rendido a la capacidad y al talento de la actriz que actualmente prepara el soliloquio "Juana la Loca" y participa, además, en la teleserie "Bajo sospecha". Concha Velasco es una asidua del teatro Palacio Valdés y también de la ciudad. Triunfó siendo Hécuba sobre el escenario al aire libre del Centro Niemeyer y, antes, en "Filomena Marturano".

El ciclo de teatro continúa el próximo día 23 de enero con la obra "Danzad malditos", que lleva a escena la novela de Horace McCoy que, después, se hizo película de la mano de Sidney Pollack. Ésta será en el Niemeyer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine