La Guardia Civil investiga el asalto a un chalé en Santiago del Monte el viernes por la tarde. Un grupo de individuos penetró en la vivienda y tras revolver varias estancias huyeron sin llevarse nada. "Buscaban dinero y joyas y no había, así que se fueron sin nada", señalaron los afectados.

Los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde, pocos minutos después de que el matrimonio que reside en la casa saliera a un establecimiento hostelero cercano. Los asaltantes forzaron una ventana y penetraron en el chalé pese a que saltó la alarma. Los propietarios de la vivienda recibieron una llamada de la empresa que gestiona el sistema de alarma, ya que tras recibir el aviso detectaron que había gente en el interior. "Llamaron para cerciorarse de que había intrusos, como así era, y en menos de dos minuto, el tiempo de respuesta de la Guardia Civil, salieron por otra ventana y saltaron la tapia que rodea la finca para desaparecer en un coche aparcado en las inmediaciones", señalaron fuentes conocedoras del caso.

La forma de actuar de los asaltantes es similar a la de otros robos ocurridos en los últimos meses en varias casas y bares de la zona rural de la comarca de Avilés.

Más vigilancia

Los vecinos de Santiago del Monte llevan años reclamando más vigilancia policial, ya que el asalto del viernes no es el único sufrido en las viviendas de la parroquia castrillonense. "Todo parece indicar, según la forma de actuar, que los ladrones estaban vigilando a los ocupantes del chalé y en cuanto se fueron entraron. Ya pasó en otras ocasiones en otras casas aquí y no estamos tranquilos. Esta vez sólo se produjeron daños materiales, pero la cosa puede ser peor", dijo un vecino.

En los últimos meses también viviendas y locales comerciales de Piedras Blancas y Salinas han sido objeto de robos. Una gasolinera de la avenida Principal y dos bares en la avenida de Galicia y en la avenida Principal, fueron asaltados por los cacos. En Salinas asaltaron un bar ubicado en el paseo.