Lne.es » Avilés »
Actualidad municipal

El PP critica el retraso en la concesión de ayudas energéticas

"El plazo finalizó el 30 de noviembre y aún no se ha informado a las familias, que están nerviosas", afirma Constantino Álvarez

17.01.2016 | 05:04

El PP critica el retraso en la comunicación a las personas beneficiadas de las ayudas municipales a la garantía energética, destinadas al pago de los recibos de la luz, agua y gas de las familias en situación de dificultad económica. "El plazo de solicitudes finalizó el 30 de noviembre y mes y medio después las familias no han sido informadas y empiezan a estar nerviosas, ya que son personas con situaciones económicas complicadas", aseguró Constantino Álvarez, concejal del PP de Avilés.

Álvarez explicó que mantuvo varios encuentros con la concejala de Promoción Social para trasladarle la inquietud de los posibles beneficiarios y pedirle que agilice todos los trámites. "Parece que están desbordados por falta de personal", advirtió el edil. El Ayuntamiento de Avilés cuenta con una partida de 70.000 euros para hacer frente a estas ayudas; a fecha de 31 de octubre, la oficina municipal de Vivienda ya había concedido 224 ayudas por un importe de 35.990,28 euros. El dinero máximo que reciben los solicitantes son 350 euros. Según Constantino Álvarez, se presentaron unas 400 peticiones. "No sé si hay un atasco, pero hay que resolver esta situación pronto. Parece que la concejala lleva más de lo que puede, al sumar a Bienestar Social, Cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine