La cooperativa agropecuaria, ubicada en la recta de Cancienes, quiere crecer. Lleva algo más de tres años intentando ampliar sus instalaciones y confía en que en 2016 se cumpla su expectativa. La idea inicial es habilitar una nave de 1.000 metros cuadrados de superficie y contigua a la actual para destinarla a un nuevo supermercado. El objetivo es la nave actual sólo se utilice como zona de almacenaje de piensos y otros productos, además de mantener las oficinas en la primera planta.

"La intención es hacer una construcción nueva y eliminar la tienda con mostrador para sustituirla por una tienda agraria y de autoservicio", explica Marisol Codina, responsable de la administración de la cooperativa agropecuaria de Corvera, una entidad formada por 580 socios de varios concejos y 2.300 colaboradores.

La directiva de este colectivo está ultimando los detalles del proyecto después adaptarlo a la normativa. Ahora, espera una pronta respuesta de la Consejería de Medio Ambiente para que apruebe las obras, que requerirán además de una licencia municipal. "Esperamos que este año sea el definitivo", manifiesta Codina, que prevé que toda la tramitación esté lista en verano y confía en poder contar con una licencia de obra a finales del año. "El plan tiene que salir a información pública y a partir de ahí podemos clarificar mejor los plazos", indica la responsable administrativa de la sociedad corverana.

El nuevo supermercado abrirá para los socios de la cooperativa, pero también para el público en general. Como ocurre hasta ahora, los socios de esta sociedad agraria tendrán descuentos a la hora de adquirir los productos que deseen en función de la cuota que aporten.

En un principio, la dirección de la Cooperativa agropecuaria de Corvera no descarta la contratación de personal una vez disponga de la nueva tienda agraria, según expresó el máximo dirigente de la sociedad, Ignacio Fernández, el pasado verano.