IU-Equo se ha hecho eco de una petición de los jóvenes para solicitar al PSOE que el antiguo local de Servicios Sociales de la calle Pérez de Ayala de Luanco se destine a un espacio de encuentro juvenil. La coalición pide una comisión para tratar este asunto y "dotar a los jóvenes de un local como ya lo hacen otros ayuntamientos".

El concejal de IU-Equo César Fidalgo advierte en su petición que los jóvenes se trasladan a municipios cercanos como Carreño y Avilés para disponer de instalaciones medianamente dignas y una oferta de actividades y de ocio saludables. "Es un deber municipal dar solución a estas necesidades y teniendo en cuenta que los presupuestos están aún pendientes de elaborarse, le solicitamos su inclusión", indicó César Fidalgo.

Hace años, el concejo dispuso un local juvenil en el barrio de Peroño (Luanco) que ya dejó de albergar estas actividades de fin de semana. Desde entonces, los jóvenes no disponen de ningún local municipal para reunirse y promover actividades de ocio.