Una joven de 23 años sufrió el pasado sábado fracturas graves en las piernas tras embestir un turismo el ciclomotor en el que circulaba en compañía de otro chico. S. C. R., vecina de Piedras Blancas, iba de copiloto y fue trasladada al Hospital San Agustín; el conductor de la moto, C. I. O. M., de 25 años y de Avilés, también resultó herido, pero de menor consideración.

El accidente tuvo lugar en la carretera de la Plata, en el cruce de Los Llaos, cuando, según explicó un portavoz de la Policía Local de Avilés, un coche Citröen, con matrícula 1079FKK, procedente del camino de El Caliero en dirección a San Cristóbal, "se saltó" el stop y colisionó contra el ciclomotor que transitaba por la carretera de la Plata. El motorista no pudo evitar el choque y los dos ocupantes impactaron contra el suelo.

El conductor del turismo fue identificado como J. G. G., de 68 años. La policía le imputa un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves. Los agentes también abrieron diligencias contra el joven conductor de la motocicleta, al que acusa de un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

Coches robados

La Policía Local, por otro lado, recuperó el pasado sábado dos vehículos que previamente habían sido robados. Al primero de los coches lo hallaron en la antigua Ciudad Promocional de Valliniello. Se trata de un Seat Ibiza con matrícula 4316CJX que había sido robado en Villalegre.

Apenas unos minutos después, otra patrulla recuperó otro turismo en La Luz tras sufrir un accidente. Según explicó un portavoz de la Policía Local, un Seat León con matrícula 5038CDG, colisionó contra otro vehículo que estaba estacionado en la calle Hernán Cortés. En la verificación, saltó la alarma de que era un coche robado. En su interior había un menor de 15 años, A. J. J., que además fue detenido porque en el cacheo la policía le encontró un objeto que había sustraído del coche.

Los agentes de la Policía, además, abrieron en la madrugada de ayer diligencias contra A. J. J., de 22 años, por conducir por Buenavista sin estar en posesión del permiso de conducción.