Juegos en el patio aunque llueva

El Principado inicia las obras para ampliar la boina del colegio de Educación Infantil de Salinas, presupuestadas en 19.000 euros

18.01.2016 | 03:23
Escolares en el patio, protegido con vallas por las obras el pasado viernes.

Las obras para ampliar la zona cubierta del patio del colegio público de Educación Infantil de Salinas comenzaron el pasado viernes y deberán estar concluidas a más tardar el 15 de febrero. El Principado financia los trabajos, que tienen un presupuesto de 19.000 euros.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), que preside Teodoro Pozo, llevaba años reclamando la cubrición de gran parte del patio del colegio para facilitar que los niños puedan salir al recreo incluso en días de lluvia. "La boina de cubrición se va ampliar en unos 150 metros cuadrados. Hasta ahora sólo cubría una pequeña parte del patio", dijo Pozo.

El presidente de la AMPA señaló que se han tomado medidas de seguridad para evitar que las obras molesten a los alumnos. "Hay unas vallas de protección que impiden a los niños acceder a la zona en la que se realizan los trabajos", dijo.

Los padres llevan años reclamando la cubierta para facilitar que los más de 100 escolares del centro de entre 3 y 6 años puedan salir al patio durante el recreo incluso los días de lluvia. Hace unos años, se cubrió una parte del patio pero es una zona muy pequeña para que los niños puedan jugar.

Asimismo, el Principado construirá una rampa en el acceso principal del colegio público de Primaria de Salinas. La obra, que tiene un presupuesto de 7.000 euros, fue confirmada durante una la reunión que mantuvo la alcaldesa, Yasmina Triguero, el pasado viernes con responsables de la Consejería de Educación. "La Consejería destinará también 10.000 euros para mejoras en el Centro Rural Agrupado (CRA)", dijo Triguero,

Educación, según la Alcaldesa, sopesa dejar de cobrar el transporte escolar a algunos alumnos de la zona rural que se desplazan a Piedras Blancas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine