Lne.es »
Actividad cultural en la ciudad

Alberto Velasco inicia en el Niemeyer la gira de "Danzad Malditos"

El espectáculo será el día 23 y las entradas están a la venta a 18 euros

19.01.2016 | 09:08
Un momento de una representación de "Danzad Malditos".

"En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante". Esta es la breve sinopsis de "Danzad Malditos", la última obra de Alberto Velasco que el próximo sábado día 23 se estrenará en el auditorio del Centro Niemeyer. Se trata de una pieza donde se mezcla el teatro, la danza y la competición haciendo de ella una función distinta cada día, donde la suerte juega un papel fundamental.

Avilés ha sido la ciudad elegida para el inicio de la gira española de este espectáculo tras colgar el cartel de "no hay entradas" durante su temporada en Matadero Madrid. La obra es una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, "Danzad, danzad, malditos", y la novela de Horace McCoy "¿Acaso no matan a los caballos?". "Danzad Malditos" recrea en concreto las maratones de danza de las décadas de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se mostrará durante cada representación. Las parejas competirán en directo para poder continuar en la obra y se les irá eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética, azar... Cada función será una hoja en blanco y serán las parejas competidoras las encargadas de escribirla, puesto que la competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.

Esta propuesta recibió el éxito de público y crítica en el pasado Frinje, lo que ha llevado al Teatro Español a programarla dentro de la temporada 2015-16. "Danzad Malditos" está dirigida por Alberto Velasco (que en la pasada edición de los premios Max recogió el premio al espectáculo revelación por "Los nadadores nocturnos") con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, e interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todo ello acompañado por la voz en directo de Verónica Ronda. Las entradas cuestan 18 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine