La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del hotel de 5 estrellas comenzará este año con una inversión de 2,9 millones

Los responsables del Palacio de Avilés habilitarán en un solar anexo 20 habitaciones más y un centro de negocios provisto de la última tecnología

Los responsables del hotel Palacio de Avilés, el único con categoría de cinco estrellas de la ciudad, iniciará este año la ampliación de las instalaciones para incorporar un centro de negocios y habilitar 20 habitaciones más, que se sumarán a las 85 ya disponibles. Para ello, está prevista la construcción de un edificio anexo al principal en un solar de unos 1.000 metros cuadrados. La inversión prevista por el grupo Proiecto es de 2,9 millones de euros, de los que 188.285,82 euros se sufragarán con cargo a una subvención del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). Según las condiciones de esta ayuda, las obras de la fase correspondiente al centro de negocios tienen que estar finalizadas en octubre del próximo año.

Según explicaron fuentes del grupo promotor, el Ayuntamiento de Avilés recibirá en las próximas dos semanas el proyecto de ampliación, aunque ya tiene un adelanto del estudio detalle. Confían en que la concesión de la licencia pertinente no se demore en el tiempo para así poder empezar los trabajos lo antes posible. Estos se harán en dos fases: la primera, el centro de negocios con el salón polivalente, que estará dotado "con la última tecnología" para acoger tanto reuniones presenciales como videoconferencias. Está previsto que las obras duren un año. La segunda fase será la ampliación del número de habitaciones (20 más), que tiene un plazo de ejecución de unos dos años. "La concesión de la ayuda es una buena noticia para el grupo. La reforma convertirá el hotel en uno de los más adelantados de Asturias", aseguraron responsables del grupo.

El hotel Palacio Ferrera (como se conocía hasta el año pasado fue inaugurado en mayo de 2003 y es resultado de la rehabilitación del Palacio de Ferrera (siglo XVII). Cuenta hasta el momento con 85 habitaciones, salones de convenciones para 300 personas, bar, restaurante y servicios complementarios.

Compartir el artículo

stats