La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El chiringuito de Moniello será precintado por falta de ofertas para su gestión

El último adjudicatario empezó su labor en 2005 por el plazo de un año y estuvo doce

Vista del chiringuito anexo al área recreativa de Moniello. MIKI LÓPEZ

El Ayuntamiento de Gozón precintará el chiringuito de Moniello, en Luanco, en los próximos días. El principal motivo de esta decisión se fundamenta en que el concurso para adjudicar de nuevo su gestión quedó desierto. El último de los gestores y exsecretario general del PSOE, Jesús Menéndez, ya cerró su negocio el pasado lunes después de casi doce años de funcionamiento.

"Las condiciones para volver a coger el local no eran nada buenas. Tenías que pagar 9.000 euros al año y no podías vender bebidas alcohólicas ni nada más, solo refrescos y bocadillos", indicó Menéndez, que decidió no presentarse al ver las bases del concurso. Jesús Menéndez abrió su negocio en Moniello en 2005, en un principio, para explotarlo desde junio a septiembre de ese año; sin embargo, ha permanecido hasta hace una semana. Cabe destacar también que el Ayuntamiento y el arrendatario llegaron después a un nuevo acuerdo, que venció el pasado año. Fue entonces cuando se produjo el cambio de gobierno y el PSOE se hacía con la Alcaldía en detrimento de los populares, que fueron quienes adjudicaron el chiringuito a la familia de Menéndez. El nuevo gobierno decidió entonces sacar a concurso la gestión de este local.

Hasta su cierre, el chiringuito de Moniello funcionaba como un restaurante al uso en un espacio municipal. De hecho, Menéndez siempre afirmó que su local contaba con licencia para vender comidas, pese a que por ejemplo IU sostenía lo contrario.

"Tras esta decisión del Ayuntamiento, cinco personas que estaban trabajando y legalizados se van a la calle", expuso Jesús Menéndez. El nuevo gestor debía hacerse cargo también de la regularización de la fosa séptica ubicada en el entorno del chiringuito. Tras el concurso desierto, el Ayuntamiento buscará otra fórmula para mantener abierto este espacio municipal que ha contado desde sus inicios con una amplia clientela no solo del concejo sino también de otros municipios asturianos.

Compartir el artículo

stats