Las instalaciones deportivas municipales registraron el pasado año 131.441 usuarios, una cifra que, a juicio de la concejala de Deportes, Elena Menéndez, "constata un aumento de la actividad en un concejo que también albergó un mayor número de competiciones que en años anteriores". En 2014, el número de usuarios fue de 128.000.

Este incremento también queda reflejado en un mayor número de participantes en las escuelas deportivas, que ya superan los 1.400 en una quincena de disciplinas. En este caso, hay un treinta más de deportistas que el año anterior. En 2015, el Ayuntamiento registró en su memoria de actividades a 873 niños que practican deporte base y otros 528 senior. Entre los primeros, 591 son residentes en el concejo y 282, de fuera. "Somos referente en toda Asturias y especialmente en el ámbito de la comarca de Avilés en cuanto a escuelas deportivas se refiere", indicó la concejala de Deportes.

Elena Menéndez explicó además que durante el pasado año el concejo fue sede para un total de 75 actividades y competiciones deportivas, algunas de ellas puntuables para pruebas estatales, que suponen cinco más que las registradas en 2014.

Los polideportivos municipales de Las Vegas y Los Campos acogieron durante 2015 a 17.148 espectadores, a los que se suman los que acudieron a disfrutar de los eventos deportivos en la pista cubierta de Cancienes, el campo de fútbol de hierba sintética de La Marzaniella y las piscinas municipales de Las Vegas, entre una decena de instalaciones con las que cuenta el concejo. "Desde el año 2012, las instalaciones del concejo llevan sumados más de medio millón de usuarios", señaló Elena Menéndez.

La edil de Deportes expresó además que el Consistorio está volcado con la práctica deportiva en el concejo. "De los 365.000 euros destinados a la promoción del deporte en el concejo, unos 117.000 euros son subvenciones directas a clubes y patrocinio de competiciones, y otros 236.000 euros son el coste aproximado de la cesión de instalaciones de manera gratuita, entre otros", concluyó.