La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía vuelve a estrechar el cerco a la "banda del Seat León"

Los agentes arrestaron el sábado a un menor tras chocar en un coche robado y han identificado a otros dos jóvenes

Las fuerzas de seguridad han vuelto a estrechar el cerco a la "banda del Seat León", que trae de cabeza a los propietarios de turismos de esta gama. Agentes de la Policía Local de Avilés arrestaron el sábado a un menor tras sufrir un accidente en La Luz en un coche robado, precisamente un Seat León. Junto a él viajaban otros dos jóvenes, que lograron huir pero que han sido identificados, comunicaron fuentes policiales.

Los propietarios de un turismo de esa marca y modelo denunciaron a las 14.30 horas del pasado sábado la desaparición de su vehículo en Avilés en la comisaría de la Policía Nacional. Apenas dos horas después, a las 16.30 horas, los agentes de la Local localizaron en Valliniello un Seat Ibiza calcinado, cuya desaparición del barrio de Villalegre había sido denunciada con anterioridad.

A las siete de esa misma tarde se produjo un accidente de tráfico en la calle Hermanos Pinzón, en el barrio de La Luz, cuando un Seat León con matrícula 5038CDG colisionó contra otro vehículo que estaba estacionado. Los agentes que intervinieron en el choque comprobaron que se trataba de un coche robado, precisamente sobre el que se había puesto una denuncia por su desaparición apenas cinco horas antes, explicaron fuentes policiales. En el vehículo viajaban un menor, de 15 años, y otros dos jóvenes, que salieron corriendo y lograron huir de los agentes, si bien la Policía Nacional asegura que ya están identificados.

Son ya en torno a una decena los turismos de este modelo de la marca española han sido sustraídos en los últimos meses en la comarca. La Guardia Civil también localizó el sábado por la mañana en la parroquia gozoniega de Laviana un Seat León que había sido robado en la madrugada del viernes.

Compartir el artículo

stats