Lne.es »

Casi cien personas cuentan con órdenes o medidas de protección en Avilés

Del total de víctimas de malos tratos, setenta y nueve son españolas y 18 extranjeras, según datos facilitados por las fuerzas del orden

20.01.2016 | 13:16

La Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en Avilés se reunió esta mañana, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional, y de la Guardia Civil así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros Servicios (municipales y nacionales). Según la información de la que se dispone, a día de hoy 97 mujeres cuentan con orden o medidas de protección en Avilés. De ellas, 79 son españolas y 18 extranjeras. La Policía Nacional realiza en estos momentos el seguimiento de 46 de ellas y la Policía Local de Avilés de las 51 restantes.

En el caso de una de las mujeres se aprecia riesgo alto; en 11 mujeres, riesgo medio y en el resto riesgo bajo o no apreciado. Se hace igualmente seguimiento de otras 3 mujeres, sin orden de protección, que están a la espera de sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine