El Ayuntamiento de Avilés, a través del servicio de Juventud, ha organizado un curso para la formación de personas que velarán por la integración y el aprendizaje de los participantes en el Servicio de Voluntariado Europeo durante su estancia en Avilés. El taller está dirigido especialmente a personas que hayan participado en un proyecto de voluntariado europeo o en algún otro proyecto del programa "Erasmus+: Juventud en Acción".

El curso se celebrará el próximo sábado día 30 en el edificio Fuero, en la calle de Fernando Morán. El horario será de diez a dos y de cuatro a ocho de la tarde. La inscripción es gratuita y el plazo para formalizarla finaliza el lunes 25 de enero.

La acogida y acompañamiento de voluntarios es una de las funciones de la oficina "Europa Aquí" gestionada por la asociación cultural "En Construcción", que lleva enviando y recibiendo voluntariado joven desde el año 2006. Las personas interesadas deben contactar con los responsables de la Oficina de Movilidad Juvenil.