El pintor madrileño Alejandro Cabeza ha donado un retrato de Felipe VI al Museo Marítimo. El oléo sobre lienzo muestra al monarca ataviado con el uniforme de la Armada. "No se me ocurre un lugar mejor donde la obra pudiera ubicarse que la institución que usted dirige", le escribió el pintor madrileño a José Ramón García, director del centro museístico luanquín.

García se desplazó a Madrid recientemente para recoger la donación en el estudio de Cabeza. El centro aún no ha decidido en qué zona concreta del Marítimo se ubicará el retrato aunque todo apunta a que será en el espacio que hay dedicado a la Armada "y visible para los visitantes". "Es un honor para el Museo Marítimo de Asturias el hecho de recibir donaciones, pero quizá lo sea aún mayor en casos como éste", indicó el director del centro ubicado en la calle Gijón de Luanco, que destacó además que el retratista madrileño "no conoce físicamente el Museo ni Luanco pero sí conoce el centro a través de la página web".

Hasta ahora, el centro poseía un pequeño cuadro del Rey Juan Carlos I, de ahí que José Ramón García haya celebrado la donación. En el correo electrónico que el pintor madrileño envió al Museo Marítimo también señaló que recientemente también envió una carta certificada dirigida al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido, para informarle de la donación al centro luanquín.

Las medidas del óleo sobre lienzo de Su Majestad Felipe VI con el uniforme de la Armada son de 65 por 80 centímetros.