Lne.es »

La escritora Almudena Grandes tomará la palabra en febrero en el Niemeyer

La autora de "Malena es nombre de tango" se presenta a sus lectores avilesinos en el auditorio del Niemeyer

21.01.2016 | 13:32

La escritora Almudena Grandes visitará el Centro Niemeyer el miércoles 17 de febrero para participar en el Ciclo de Palabra que se celebrará en el Auditorio a las 20.00 horas.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con "Las edades de Lulú," XI Premio "La Sonrisa Vertical". Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Con "Inés y la alegría" (2010, Premio de la Crítica de Madrid, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y Premio Sor Juana Inés de la Cruz) inauguró la serie "Episodios de una Guerra Interminable", a la que también pertenecen "El lector de Julio Verne" (2012) y "Las tres bodas de Manolita" (2014).

Su última novela, que presentará en el Centro Niemeyer, es "Los besos en el pan", que cuenta un año en la vida de familias y vecinos, padres e hijos, jóvenes y ancianos, gente corriente que se arma de valor para salir adelante, resistiendo con el mismo tesón de quienes en otros tiempos besaban el pan en señal de agradecimiento. Dice la propia autora, "esta es una historia de muchas historias, la historia de un barrio de Madrid que se empeña en seguir pareciéndose a sí mismo en el ojo del huracán, esa crisis que amenazó con volverlo del revés y aún no lo ha conseguido".

Almudena Grandes será entrevistada por el escritor asturiano Pablo Texón (Felechosa, 1977), que ha escrito los libros de poesía "La culpa y la lluz" (2008), Premio "Teodoro Cuesta", y "Toles siendes" (2005), Premio "Nené Losada Rico".

Las localidades, con un precio de un euro, ya se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine