El PSOE de Castrillón pidió ayer la instalación de un punto limpio en el concejo. Los socialistas han presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno para pedir a la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) la adecuación de un lugar de este tipo para lo que el Ayuntamiento se deberá comprometer a ceder los terrenos necesarios.

"El punto limpio que solicitamos permitirá a los ciudadanos de Castrillón el depósito selectivo de todos los residuos urbanos de origen doméstico, voluminosos, aceites usados vegetales, metales, maderas, pilas y baterías y otros, de modo que permitan su recuperación o eliminación posterior", señaló el portavoz del PSOE, Jesús Cabrales. "También se prestará servicios a los comerciantes e industriales cuya gestión de residuos no peligrosos esté autorizada por el Ayuntamiento", añadió el representante municipal.

Los socialistas castrillonenses sostiene que el punto limpio del concejo debería contar con la atención y vigilancia del personal de Cogersa, como ya ocurre en otras 13 instalaciones de ese tipo en Asturias, ubicadas en los municipios de Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Gijón, Grado, Langreo, Llanes, Mieres, Oviedo, Ribadesella, Salas, Sariego y Villaviciosa.