La Alcaldesa critica a la central USIPA por su "acoso sistemático al gobierno"

Triguero propone que el sueldo de los trabajadores municipales suba el 0,9%

22.01.2016 | 02:45

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), negó ayer las acusaciones del sindicato USIPA-SAIF (Sindicatos Asturianos Independientes Federados), que denunció que el gobierno castrillonense de IU sometió a las centrales con representación municipal a un "chantaje" en la reunión mantenida el pasado martes con la Mesa General Negociadora de Funcionarios al intentar "restarles el 1% de incremento salarial para este año".

"Es totalmente falso que se haya condicionado el incremento del 1% que prevé el presupuesto estatal este año para los trabajadores municipales. De hecho, la propuesta del gobierno es repartir un 0,9% entre los mismos y destinar el 0,1% a sanear a los dos puestos afectados. Se hace así, porque la ley de presupuesto estatal impide incremento salarial mas allá del 1%", dijo la Alcaldesa.

"La medida fue apoyada por mayoría absoluta del conjunto de sindicatos del Ayuntamiento (UGT, USO, SÍPLA) y CCOO qué tiene voz pero su voto no computa al no tener representación) mientras que CSIF se abstuvo y USIPA no quiso manifestarse. Por tanto, USIPA representa un 22,2% de la mesa de funcionarios y no tiene representación en el conjunto de funcionarios y laborales. Es llamativo que se haga portavoz del conjunto del sindicalismo", señaló Triguero.

Asimismo, la Alcaldesa aseguró que el gobierno local de IU "sufre acoso sistemático del sindicato USIPA, que trata de judicializar todas y cada una de las decisiones tomadas, incluso, perjudicando y yendo en contra de los intereses del colectivo de trabajadores de este ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine