La artista llanisca Helena Toraño hizo ayer de guía en su exposición "Buen otoño nos espera", que puede verse hasta el día 30 en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Un grupo de visitantes pudieron conocer de primera mano las obras de la creadora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. La iniciativa estuvo organizada por la Casa de Encuentros del Ayuntamiento de Castrillón.

"Buen otoño nos espera" es una muestra con la que Toraño celebra la obtención del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2014 y que reúne varias de sus obras, como acrílicos sobre lienzo pintados desde 2012 y otros realizados este año, algunos para la exposición del Valey.

Además, pueden contemplarse pequeñas láminas dibujadas con lápices de colores sobre papel, en las que la artista clasifica distintas especies de flores y mariposas. La muestra, ubicada en la sala 1 del centro cultural castrillonense desde el pasado día 8, puede visitarse, de lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Toraño ha ganado el certamen de Pintura del Bulevar de la Sidra de Oviedo (2007) y el V Concurso de Pintura Fundación Cultural Asturias (2010). Ha expuesto de forma individual y colectiva en varias galerías y salas como el Museo Barjola de Gijón o la Feria Arte Oviedo (2011 y 2012).

Asimismo, el Valey acoge esta tarde, a partir de las ocho, la representación de "Cosas de la mi muyer", a cargo de la compañía de teatro "El Hórreo". La taquilla del centro cultural se abre a las cinco de la tarde para la venta de localidades al precio de cuatro euros.