El Conservatorio ve anomalías en la presidencia de la AMPA

El claustro elude tratar la división interna tras la restitución de tres profesores por la concejala de Educación

23.01.2016 | 04:54
música para los mayores en las meanas. Un grupo de alumnos del Conservatorio Julíán Orbón de Avilés ofreció ayer un concierto en el centro de mayores de Las Meanas. El público agradeció con sonoras ovaciones, como muestra la fotografía, la interpretación de los jóvenes, que estuvieron acompañados por familiares.

Los docentes del Conservatorio Julián Orbón celebraron ayer un claustro ordinario después de que este periódico publicara los conflictos internos del centro después de que la concejala de Educación, Yolanda Alonso, restituyera a tres profesores que habían sido cesados por la directora, Raquel García. Ninguna de estas cuestiones turbulentas salió a la palestra ya que los participantes se limitar a analizar cómo cubrir la baja de un docente y la situación de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), cuya presidenta, Mercedes García, no es, singularmente, madre de alumno, sino simplemente alumna. El 25 de noviembre fue nombrada en el cargo, algo que la directiva del centro considera irregular. El Conservatorio no puede imponer otra presidencia, pero sí exigir que esté bien constituida si halla defectos de forma.

Las desavenencias entre la directiva del Julián Orbón y la AMPA quedan probadas en la página web del centro, donde se ha colgado un documento en el que el equipo directivo reprocha falta de colaboración de los representantes de los padres. Al hilo de un escrito de la directiva de la AMPA, los responsables del Conservatorio dejaron constancia de estas reflexiones: "Las valoraciones y expresiones que los miembros de la junta directiva de la AMPA han firmado en su escrito, tales como 'mal ambiente entre los profesores y el alumnado', 'trato desconsiderado a ciertos profesores', 'dudas sobre su profesionalidad', 'daño que genera en la imagen del Conservatorio', 'boicoteo al reparto de la convocatoria'... no dejan de ir en la misma línea de acoso y campaña de desprestigio contra este equipo directivo, queriendo desestabilizar este centro, en el que se ha trabajado con mucho rigor durante muchos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine