Lne.es »

La contaminación por dióxido de azufre se dispara en Salinas y Avilés, advierten los ecologistas

"Es un día malísimo para la contaminación, y eso que la estación de El Agüil está alejada de las empresas contaminantes", advierte Pontigo

23.01.2016 | 21:33

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado que hoy sábado se disparó la contaminación en Salinas. En la estación de El Agüil, al mediodía, se midieron 337 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre (SO2) cuando la media permitida es de 68. En la estación del Puerto de Avilés también hoy se midieron 250 microgramos por metro cúbico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar una media de 20 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en 24 horas, aunque la legislación española es más tolerante y permite superar tres días al año los 125 microgramos por metro cúbico.

En la estación de las Arobias, en Avilés, se midieron el pasado viernes 253 microgramos por metro cúbico, y el día anterior, 173 microgramos por metro cúbico. "En Salinas hoy está siendo un día malísimo en cuanto a la contaminación y eso que la estación de El Agüil está escondida y alejada de las empresas contaminanates", señaló el portavoz de los ecologistas, Fructuoso Pontigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine