La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan en su casa de Solís a un hombre de 62 años que llevaba varios días muerto

Un corverano dio la voz de alarma tras dejar de ver al vecino, que podría padecer síndrome de Diógenes, dado el estado de su vivienda

Arriba, la vivienda del fallecido. A la izquierda, el interior de la casa, con restos de basura almacenada. RICARDO SOLÍS

La Guardia Civil ha hallado muerto a un hombre de 62 años en una casa de la parroquia corverana de Solís situada en las proximidades del Alto de la Miranda, en el límite con el concejo de Llanera. Según fuentes cercanas al caso, la vivienda estaba semiabandonada y, en su interior, había cúmulos de basura, por lo que los investigadores sospechan que el fallecido padecía la enfermedad conocida como síndrome de Diógenes. El hombre falleció por causas naturales, según ha podido saber este periódico.

La voz de alarma la dio un corverano que telefoneó a la Policía Local para advertir de que llevaba varios días sin ver a su vecino por el entorno de la vivienda. Fue entonces cuando comenzó el operativo, dirigido por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Cancienes y en el que también intervino la autoridad judicial.

Según varios testimonios, el hombre era muy conocido en la parroquia de Solís. "Siempre andaba con sus perros y más de uno nos preguntamos alguna vez cómo podía vivir en su casa, que estaba hecha una porquería", afirmó ayer un residente en la zona, que prefirió quedar en el anonimato. "Vivía casi en la indigencia y debía padecer el síndrome de Diógenes, es decir, acumulaba objetos e incluso basura dentro de su casa", añadió.

El hombre, según las primeras investigaciones, carece de familia y llevaba días muerto. Por este motivo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera tendrán que hacerse cargo de los gastos derivados del funeral y el entierro, de manera subsidiaria. Estos trámites se están complicando porque, en la vivienda, los agentes no han conseguido aún localizar el documento nacional de identidad del fallecido. "Un vecino lo ha identificado, pero por lo visto no tiene DNI", explicaron fuentes próximas al caso.

Compartir el artículo

stats