Las asociaciones de vecinos de Las Vegas y Los Campos discrepan sobre los nuevos plazos dados por el Principado para el esperado centro de salud de la cuesta de Los Campos tras el retraso que sufrirá por la prórroga de los presupuestos regionales. Mientras el dirigente vecinal de Las Vegas, Juan Manuel González, pone en duda la apertura del ambulatorio en este mandato -la intención autonómica es abrirlo entre 2018 y 2019-, el vicepresidente de la entidad de Los Campos, Silas García, afirma que "la decisión garantiza que la actuación sigue adelante". En un primer momento, el Gobierno del Principado anunció en febrero del pasado año que el centro estaría listo en 2017.

Sin embargo, ambos responsables vecinales coincidieron en culpar a los grupos de la oposición en la Junta por no apoyar los presupuestos regionales. "Los partidos no pensaron en Asturias, sino en sus propios intereses", indicó Juan Manuel González. "Podemos se opone al proyecto, no sé a qué responde", apuntó Silas García, que expresó además que su colectivo vecinal y la asociación de pensionistas que también preside esperan el ambulatorio como agua de mayo.

En el plano político, el concejal de IU David García Leis criticó que el Gobierno regional "no abriera al debate los presupuestos". "Es más, si resultaran aprobados, la cantidad incorporada a las cuentas para el centro de salud -50.000 euros para la redacción del plan funcional- era ridícula", indicó. Además, tildó de "trilero" al alcalde, Iván Fernández (PSOE) por "echar siempre la culpa a la oposición" de la falta de inversiones "cuando el Principado siempre ha marginado a Corvera".

El concejal de la coalición criticó además al Regidor por haber acusado a la oposición de frenar el plan de Plaza Corvera en la cuesta de Los Campos durante el pasado mandato, "mientras que en el primer presupuesto del actual no incluyó ninguna partida para seguir desarrollando su maqueta".