El portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, afeó ayer al PP que "condicione su voto en función de lo que piensan otros partidos", después de que los populares criticaran al gobierno local por falta de negociación. "Para poder tener un diálogo lo primero que hay que proponer son alternativas", respondió Huerga a las críticas del portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre.

En el último Pleno, el PP no aceptó las modificaciones de la RPT que planteaba el gobierno socialista, y le forzó a sacar el punto del orden del día. "Lo que el gobierno plantea es adaptar algunas de las provisiones de puestos a lo que marca la jurisprudencia. En algunos casos esos puestos ya están ocupados pero la jurisprudencia marca que hay que cambiar la forma de dotación de los puestos, y en otros el gobierno pretende ajustar cuestiones de personal para el mejor funcionamiento fundamentalmente del SAC y la Fundación de Cultura, donde además estamos de acuerdo con el resto de grupos en que hay un margen de mejora", indicó Huerga. "Y frente a esto no encontramos alternativas por parte del PP e incluso hallamos dificultad para dialogar con ellos, creo que por un profundo desconocimiento, sobre una alternativa", añadió.

Según Huerga, con decisiones de este tipo, el PP avilesino muestra desconocer las condiciones impuestas por el Gobierno de Rajoy a las administraciones. "Y tampoco es lógico que el PP deje su responsabilidad de establecer sus prioridades en la gestión del Ayuntamiento y las fíe a los sindicatos", dijo. En opinión del portavoz socialista, los populares tienen un "exceso de celo" al condicionar su voto a lo que opinen otros. "Es un cambio sustancial de la postura de un partido que ha gobernado y que es el principal en la oposición, y revela desconocimiento profundo de temas que son complicados pero en los que les puede ayudar el personal técnico".