"Nos alegra que Foro haya cambiado de postura respecto al centro de salud y lamentamos que no lo haya hecho antes ya que, si algo ha hecho en este asunto, es poner palos en la rueda y tratar de impedir que se llevara a cabo pero ahora que es evidente que es un proyecto imparable lo que hace es tratar de subirse al carro". Así respondió ayer el PSOE de Corvera a las críticas de la presidenta de Foro en el concejo, Teresa Domínguez, respecto a la falta de presupuesto regional para el equipamiento sanitario en el concejo.

La líder forista acusó al alcalde, Iván Fernández, de ser "incapaz de arrancar un compromiso serio del presidente regional, Javier Fernández, ya que únicamente se ha ido a reunir con él para hacerse la foto" y le exigió que, "para dejar de engañar a los corveranos" demande al Presidente, "que incluya el centro de salud dentro de alguno de los créditos cuya autorización debe pedir a la Junta General".

Los socialistas corveranos replican que Foro "no tiene credibilidad" y que sus palabras se contradicen con sus hechos. "Ahora, piden agilizar el centro de salud pero cuando el Pleno de Corvera abordó ceder al Principado la parcela necesaria para construirlo, Foro votó en contra, es decir si por ellos fuera no se hubiera cedido la parcela y por tanto no se podría construir", dijo.

El PSOE esgrime más argumentos para defender su posición. "Cuando el Principado incluye en el borrador del presupuesto 50.000 euros para el proyecto y avanzar en la construcción del nuevo centro, los diputados de Foro dijeron que no apoyarían las cuentas regionales; y en política, cuando se dice una cosa y luego se hace la contraria, se llama hipocresía, que es lo que Foro está haciendo y los hechos lo demuestran", concluye el comunicado.