La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés ha programado nueve talleres de participación social para mujeres que se impartirán hasta mayo. Estas actividades gratuitas abarcan los ámbitos de desarrollo personal y emocional, el cultural con perspectiva de género y el tecnológico o digital, comunicaron fuentes municipales. Además, está prevista la organización de visitas en grupo a recursos municipales, charlas-coloquio y conferencias.

El año pasado se desarrollaron 17 talleres y se organizaron cuatro visitas a diferentes espacios o recursos municipales con una participación de más de 300 mujeres en los diferentes talleres programados. Las inscripciones para la nueva convocatoria pueden formalizarse a partir del próximo jueves en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés (de 8.00 a 14.30 horas, los lunes, miércoles y viernes; y de 8.00 horas a 17.00 horas los martes y jueves) y en el Centro de Servicios Municipales "El Foco" de Villalegre (de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 horas) y en internet (www.aviles.es).

En febrero, se impartirán los talleres "Manejo de pensamientos automáticos negativos", "Cómo hacer frente a la manipulación emocional" y "Las primeras periodistas, su colaboración en prensa".