La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consorcio ferial quiere usar el pabellón de La Magdalena para celebrar conciertos

La institución cuenta este año con un presupuesto para actividades de 212.672 euros, ligeramente superior al de 2015

Una de las actuaciones programadas en el pasado mercado navideño, en el pabellón de La Magdalena. IRMA COLLÍN

El pabellón de exposiciones de La Magdalena se consolida en Asturias como un centro de referencia a la hora de organizar ferias y congresos y toca continuar captando nuevos clientes, ahora con la organización de conciertos. Ése es uno de los retos de los responsable de la Institución ferial Comarca Avilés (Ifecav). "Tenemos que prestarles más atención. Pocos sitios hay en Asturias como La Magdalena para conciertos. Es un recinto cerrado, en el que sabes que el tiempo no te va a condicionar", comenta Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara de Comercio, responsable de la gestión de la infraestructura.

El complejo avilesino creció en afluencia el año pasado y sus responsables confían en continuar ese camino, con más actividad en 2016. El pabellón de exposiciones de La Magdalena registró en 2015 una ocupación de 55 días para dar cabida a 28 eventos, frente a los 22 que se celebraron en 2014. Para este año, el consorcio aprobó un presupuesto de 212.672 euros para actividades, un 1,77% superior al del anterior ejercicio.

"Queremos seguir creciendo. El Ifecav, el Ayuntamiento y el Club de Empresas está haciendo una buena promoción de La Magdalena. De momento vamos bien, tenemos buenas perspectivas de reserva para este año", añadió Menéndez. Por el momento, el Ifecav tiene ya cerradas 15 ferias y congresos y otras cuatro con las últimas negociaciones. Según el calendario, la próxima actividad será los días 27 y 28 de febrero, con el Salón del vehículo de competición. En marzo, se celebrará un foro agroalimentario organizado por Asturex y, ya en abril, la feria de saldos y stocks, la de desembalaje de antigüedades y una feria andaluza.

Para mayo hay reservas para organizar el salón de mascotas del Principado, el festival infantil "Abilius polis" y la feria del queso, vino y cerámica. En junio, está prevista la feria del vehículo de ocasión de Asturias y el salón de los descuentos radicales y, en agosto, la feria de San Agustín. Para el último trimestre del año, está cerrado la segunda feria de saldos y stocks del año, un clínic sobre marketing turístico, el Stock auto Asturias y la gala de entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Avilés.

"Nos hemos consolidado en Asturias y para ello es importante la diversificación de eventos. Antes, el pabellón de La Magdalena era como muy ferial, ahora ya es algo más y hemos logrado captar jornadas, premios, congresos... Es cierto que necesitamos otro tipo de actividades para seguir creciendo. Faltan conciertos pero tenemos que salir fuera para buscar nuevos clientes", afirma Menéndez.

Respecto a la afluencia, los salones y congresos que organizó la Cámara de Comercio a lo largo de 2015 reunieron a un total de 86.000 personas en el pabellón de exposiciones. El balance coloca como salones que atraen a más público a los ya veteranos de Salenor, Jardín Equip y los saldos. A estos se suman otros de nuevo cuño, como Stock Auto Asturias, Coyba, el salón de la cocina, el baño, equipamiento y servicios para la rehabilitación.

Compartir el artículo

stats