Lne.es »
CASTRILLÓN

La ampliación de El Espartal preocupa a los vecinos "por el ruido de las terrazas"

Las obras previstas en el complejo deportivo incluyen la cubrición de una pista de tenis y la ampliación de la zona destinada a gimnasio

26.01.2016 | 12:14
Entrada al Espartal Sport Center, en verano.

La preocupación aumenta entre los vecinos de la calle Pablo Laloux de Salinas ante la ampliación de las instalaciones del Espartal Sport Center. El proyecto prevé la cubrición de una pista de tenis y la ampliación del gimnasio. "Se trata de un espacio libre privado y las obras en el subterráneo de la instalaciones no deberían de ser un problema, lo que nos preocupa es la ampliación de las terrazas para uso lúdico por el ruido que se puede generar", señaló un portavoz de los residentes.

Los responsables del Espartal han solicitado ya los permisos municipales para acometer las obras. "Hemos pedido una entrevista con la alcaldesa y concejala de urbanismo, Yasmina Triguero, para que explique el proyecto. Pedimos a la Alcaldesa trasparencia", señaló el portavoz. "Hace unos años, los vecinos lucharon por cerrar un establecimiento hostelero por los ruidos y lo consiguieron; esperamos no tener que llegar ahora a esa solución", añadió.

Los residentes también quieren que se respete el derecho de paso que hay entre los edificios "Gauzones" y la calle Pablo Laloux, a través del Espartal. "Lo que pedimos es que se respete la legalidad y saber si se van a realizar obras en altura que restarán visión a los residentes en algunas viviendas", apuntan.

El Espartal Sport Center cuanta actualmente con dos pistas de tenis, una cancha deportiva y dos pistas de pádel, piscina, gimnasio y áreas deportivas para niños, además de las instalaciones sociales y cafetería. A lo largo del año, la entidad organiza actividades abiertas a todos los ciudadanos.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Avilés ha solicitado al Ayuntamiento de Castrillón información sobre las actuaciones realizadas tras las denuncias presentadas por los vecinos en relación a la actividad de gimnasia que el Espartal organiza en un piso. El juez ha preguntado en el Ayuntamiento si el club dispone de licencia municipal para el desarrollo de actividades de gimnasia en un piso del número 14 de la calle Pablo Laloux. El próximo mes de marzo, se celebrará una vista con el objetivo de dilucidar las denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine