El cáncer es una de las principales causas de muerte en España, aunque las constantes innovaciones médicas están permitiendo una mayor supervivencia entre los enfermos. La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y comarca ha organizado un ciclo de conferencias en el que se analizarán algunos de los tipos de tumores, así como los últimos avances para intentar conseguir su completa curación. Hoy, lo presentará en un acto organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA en la Casa de Cultura a partir de las 20.00 horas.

"Vendrán tres médicos especialistas con un gran prestigio no sólo en el Principado. Todos los años buscamos temas de interés para los vecinos y ya el año pasado abordamos asuntos relacionados con la medicina y funcionaron muy bien. A lo largo del año también tendremos charlas culturales y relacionadas con asuntos económicos y empresariales", destacó Antonio Sabino, presidente de la Sociedad Económica.

El primer ciclo de conferencias del año comenzará el próximo 8 de febrero con la presencia del doctor Armando Suárez Solís, especialista en cirugía general y del aparato digestivo del Hospital San Agustín. El médico abordará en su charla el cáncer gástrico. Será a partir de las 20.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés.

El segundo acto será el 15 de febrero. Entonces, Rubén Cabanillas Farpón, director del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular (IMOMA) analizará los últimos avances en la prevención y en el tratamiento del cáncer. El ciclo de conferencias médicas concluirá el 22 de febrero con la asistencia del profesor Ángel Jiménez Lacave, durante décadas jefe de Oncología Médica del Hospital Central de Asturias (HUCA), que impartirá la conferencia "Influencia de la cultura actual en la relación médico-enfermo".

La Sociedad Económica de Amigos del País también presentará en el mes de febrero la revista "El Baluarte", que edita la Asociación de Amigos de Cudillero.