El centro de empresas La Curtidora dedica el mes de febrero al Marketing y llevará a cabo seis talleres destinados a emprendedores y empresarios locales con el objetivo de mejorar sus estrategias comerciales e incrementar sus ventas. Los cursos estarán impartidos por expertos en imagen, vídeo y redes sociales.

En Avilés hay 2.700 empresas y 4.200 empresarios individuales y el análisis que realizan los especialistas dice que es necesaria una campaña de especialización comercial que posicione sus productos y servicios en un circuito superior. Las actividades tratarán sobre el correcto uso de la imagen y el vídeo para transmitir una determinada imagen; herramientas para ser eficaces en las redes sociales con un perfil procesional, y los principales errores que se cometen en el marketing.

El primer taller será el 4 de febrero y lleva el título "Cómo diferenciarte: una imagen a tu medida" y será impartido por Emilio García Otero y Fernando Almaraz, profesores de Diseño Gráfico y Diseño de Producto, respectivamente, de la Escuela Superior de Arte de Asturias. Hablarán sobre los secretos de la imagen y el diseño para que una imagen transmita las sensaciones deseadas.

El 11 de febrero será el turno del taller "Cómo usar el vídeo en tu estrategia de marketing digital", impartido por Joaquín Collado, pionero de la comunicación audiovisual en Asturias. Mostrará cómo afectan las últimas tendencias en consumo audiovisual al marketing digital y cómo se puede aprovechar esta tendencia, de una manera sencilla, para mejorar la posición de una empresa.

El 17 de febrero Rocío Naves, responsable del centro SAT de Avilés, dará el taller "Qué debemos tener en cuenta para el éxito de nuestra presencia en Facebook", y el 18 de febrero será el turno para la actividad "Las peores prácticas del marketing. Cómo vender en el canal adecuado", a cargo de Tiago Lemos, experto internacional en marketing.

Los cursos terminarán el 24 y 25 de febrero. Entonces se impartirán los talleres "Descubre Pinterest y todas las ventajas que puede aportar a tu empresa", a cargo de Rocío Naves, y "El diseño en tu estrategia de marketing", por Monchi Pedreira.

Los interesados se pueden inscribir a través de la página web municipal.