Nueve mujeres del concejo tienen protección policial por ser víctimas de violencia machista, según explicó la concejala de Igualdad de Castrillón, Soraya Casares, tras la reunión de la comisión municipal que trata esta problemática. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castrillón son los encargados de proteger a las vecinas en riesgo por las amenazas de sus parejas o exparejas.

En la reunión de la comisión municipal de violencia machista celebrada en septiembre pasado había 11 mujeres con protección policial. En los últimos cuatro meses, se presentaron tres nuevas denuncias por violencia de género, según señaló Casares. La concejala manifestó que el equipo psicosocial de Avilés que atiende a todas las víctimas de la comarca ha incrementado el personal pasando de uno a dos especialistas.

La comisión municipal de violencia machista está formada por representantes de la Guardia Civil de Piedras Blancas y de Salinas y de la Policía Local de Castrillón, por un técnico del Instituto Asturiano de la Mujer y una trabajadora social del centro de salud de Piedras Blancas.