El consejo de administración de Nueva Rula de Avilés ha nombrado gerente de la sociedad a Alfredo Caunedo García, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y en posesión de un máster en Dirección Económica Financiera. por la ESADE Business School de Barcelona.

Caunedo García posee, según explica la Autoridad Portuaria de Avilés en una nota de prensa, "una amplia experiencia profesional en distintas empresas donde ha tenido responsabilidades en la dirección financiera, fiscal, laboral y de control de riesgos. Asimismo, también tiene experiencia en proyectos empresariales en los que ha participado como socio o propietario".

El nuevo gerente, que sustituye en el cargo a Ramón Álvarez, quien presentó la dimisión en octubre del año pasado, reside en Avilés y se incorporará a su trabajo en el mes de febrero. Alfredo Caunedo se pondrá al frente de una sociedad que tiene como preocupación prioritaria liquidar la deuda de más de un millón de euros contraída con Hacienda por prácticas contables irregulares en los ejercicios comprendidos entre 2009 y 2012. El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, en su calidad de máximo responsable del consejo de la rula, se muestra confiado en que la entidad consiga mantener el equilibrio financiero en los años sucesivos.

En otro orden de asuntos, el consejo de administración de Nueva Rula de Avilés también acordó la contratación de una empresa para la valoración económica de la sociedad, delegando expresamente en su presidente, Santiago Rodríguez Vega, para que, en su caso, proceda a contratar a la entidad que considere necesario y que cumpla con los requisitos relevantes para poder dar el criterio oficial a su valoración.